En Septiembre del 2010, el famoso episodio de la comedia musical televisiva ¨GLEE¨, que estuvo totalmente basado en el legado musical de la Princesa del Pop, obtuvo 13,3 MILLONES de espectadores, batiendo el Record de audiencia del programa para esa fecha.
La revista Entertainment Weekly, publicó que el registro de espectadores era histórico ya que se convertía en la primera serie desde ¨Seinfeld¨, en 1993, que se coronaba como la más vista en su primera semana y logra batirse a sí misma en la semana siguiente.
La cadena FOX, fue la encargada de anunciar el éxito que tuvo el episodio, que exhibió versiones de los más grandes éxitos de Spears, incluyendo una breve aparición de la misma cantante.
Inmediatamente después de la culminación del programa, cuatro de las cinco versiones de las canciones usadas en el episodio, ingresaban en el top 10, entre las primeras canciones de los listados de iTunes de los EE.UU.
El episodio de Britney en "GLEE", se enfocó en su estatus como fenómeno mundial de la cultura pop, ya que para tal entonces, Britney ya había vendido más de 100 Millones de discos en todo el mundo.