BRITNEY Y BACKSTREET BOY SE UNEN
Britney Spears y los Backstreet Boys se unieron en la nueva cancion 'Matches' incluida en la version Deluxe del album Glory relanzado en diciembre. Escuchala aqui.
ROLLINGSTONE: BRITNEY TIENE EL MEJOR SENCILLO
Britney se corona con el mejor sencillo debut de todos los tiempos elegido por la prestigiada Rolling Stone.
BRITNEY TENDRA DOS NUEVOS FUNKO POP
Se acaban de anunciar dos nuevas figuras Funko Pop de Britney Spears. Las dos con iconicos vestuarios de sus videos Toxic y Oops!... I did it Again
BLACKOUT DE BRITNEY TENDRA SU LIBRO
Blackout de Britney Spears sera acreedor a un libro 33 1/3. Es el LP mas reciente seleccionado para esta prestigiosa serie.
TODO LO QUE DEBES DE SABER SOBRE LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE BRITNEY SPEARS
Publicado por: hbmaster en Britney News el Domingo 12 de Septiembre de 2021 a las 4:28 AM

El movimiento #FreeBritney inició en un pequeño sector del Britney Army en abril de 2019. Tanto los medios de comunicación como la mitad del fandom se encontraba dividido, puesto que para unos era verdad y para otros solo era una teoría más del internet     

Todo comenzó a ser más relevante cuando el mundo (por morbo en su mayoría) puso sus ojos en el movimiento cuando en la audiencia del 27 de abril de 2021, la jueza Penny, quien lleva el caso de la tutela de Britney, ordenó la presencia de Britney en la próxima audiencia (de manera virtual por cuestiones de la pandemia del COVID-19) marcada para el 23 de junio del mismo año     

El 23 de junio el movimiento #FreeBritney dio un giro de 180 grados, cuando este dejó de ser una simple teoría para convertirse en un movimiento real apoyado no solo por fans, sino por personas que se unieron tras salir a la luz pública las declaraciones de la princesa del pop, ante los medios de comunicación     

Y así después de años en silencio, Britney Spears habló. Y fue tanto lo que tenía para decir que el mundo quedó impactado    

En su testimonio ella expresó su deseo de que la tutela bajo la que se encuentra desde hace 13 años termine, al calificarla como "abusiva"     

"Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz, pero es una mentira (...) Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir. Estoy traumatizada" dijo la princesa del pop.

Britney detalló y testificó detalles personales que no se conocían previamente. Exigió que se le removiera un dispositivo intrauterino (que se puso hace años) para optar por la opción de tener más hijos. "Quería quitármelo (el DIU) para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos. Así que básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida"    

Britney también habló sobre el litio, la medicación que alguna vez le dieron "contra su voluntad", era tan fuerte que se sentía "embriagada" y "no podía mantener una conversación"    

"He estado en negación, he estado en shock. Estoy traumatizada", dijo en la audiencia, que insistió se transmitiera públicamente. Puesto que su abogado del momento (Sam Ingham) le había dicho que mantuviera todo privado porque el público no le creería     

Después Britney afirmó que fue forzada a trabajar, ella quería tomar un descanso y su equipo la forzó a realizar un tour en Europa y una segunda residencia en Las Vegas la cual la preparaba con ensayos de 4 días a la semana. “No era buena, era excelente. Yo misma le enseñé la mayoría de mis rutinas a los bailarines. Trabajaba tan duro y por no querer hacer un paso de baile fui castigada por mi manager”     

“Honestamente me gustaría demandar a toda mi familia, las personas que me hicieron esto no deberían librarse tan fácil (…) Ellos necesitan recordar que trabajan para mí. No soy su esclava”  añadió Brit.   

Después del 23 de Junio, muchas cosas comenzaron a cambiar. Muchos famosos como Justin Timberlake, Christina Aguilera y Madonna, entre otros mostraron su apoyo a Britney    

Medios de comunicación y revistas se disculparon con ella y pronto los hashtag #BelieveBritney y #SupportBritney se hicieron tendencia     

El abogado designado por la corte (Sam Ingham) renunció, alegando que no le pareció lo que Britney dijo ante la corte. Días después Jodi Montgomery (tutora temporal de Britney) metió un documento legal para que Britney tuviera la oportunidad de elegir a su propio abogado, lo cual se decidiría en la próxima audiencia el 14 de julio     

A inicios de julio, Larry Rudolph. Manager de Britney desde hace casi 25 años, subió un comunicado a sus redes en el que anunciaba su renuncia como representante de la cantante, alegando que él jamás tomó parte de la tutela y que le deseaba lo mejor a Britney (una vil mentira obviamente, puesto que Britney ya lo había acusado de abuso y explotación laboral)     

El 14 de julio, la Jueza Penny acepto que Britney pudiera contratar a su propio abogado. Ella eligió a Matthew Rosengart (quien ya venía siendo rumorado desde principios de mes)     

La audiencia del 14 de julio llegó de la mano con más testimonios de Britney.     

Explicó que emprenderá acciones legales contra su padre y que llegó a pensar que querían matarla: “Si el tribunal no ve esto como un abuso, no sé lo que es”    

Ella también comentó que su padre era cruel y no la dejaba estar con amigos, en internet o con su celular sin supervisión. Incluso dijo que su padre controlaba su teléfono y borraba los contactos que a su pensar eran un mal ejemplo para su hija. 

También comentó que le quitaba cosas simples que la hacían feliz, como llevarse sus vitaminas para el cabello y quitarle las etiquetas a todos sus productos personales.     

Rosengart tomo cartas en el asunto de inmediato y muchas cosas cambiaron para bien. Britney se mostró activa en redes y utilizó por primera vez el hashtag #FreeBritney, también se la vio con su celular en la mano sin supervisión y manejar su propio auto (cosa que tenía prohibida hacer)     

La próxima audiencia quedó fechada para el 29 de septiembre y pese a que el abogado de Britney pidió adelantarla para agosto. La jueza Brenda Penny negó dicha solicitud por lo que la audiencia se mantiene pactada para el 29.    

En agosto una noticia entusiasmó a los fans cuando se anunció que Jamie Spears había aceptado hacerse a un lado de la tutela, el festejo duró poco cuando se anunció que él solo pensaba renunciar si la jueza se lo pedía. 

Septiembre tuvo mejores noticias cuando Jamie envió un documento a varios medios de comunicación en el que pide la terminación de la tutela de Britney, pero con condiciones económicas     

Rosengart lanzó una declaración en la que dijo que Jamie no recibirá más dinero y que no permitirá que extorsione a su propia hija y que su supuesta voluntad y terminar la tutela no hará que se evite una investigación en su contra     

El 29 de septiembre se decidirá si Jamie será removido en su totalidad de le tutela de Britney, mientras que la petición para la terminación de la tutela quedó fechada para el 22 de enero del 2022 (se rumora que fue movida al 29 de septiembre, también. Pero no está confirmado oficialmente aún)     

Si todo sale bien y Jamie no saca un as bajo la manga. Todo sería favorable para Britney este 29 de septiembre.     

#FreeBritney 

Creditos y Redacción por: Daniel Soto (HeyBritney.com)
EN FACEBOOK