CONOCE BRITNEY THE ZONE
Una nueva experiencia para los fanaticos de Britney llega este 2020. Conoce todos los detalles aqui.
BLACKOUT EN LOS MEJORES ALBUMES DEL SIGLO
Britney y su polemico album lanzado en 2007 esta en los 100 mejores albumes del siglo XXI.
BRITNEY CON EL SENCILLO MAS VENDIDO EN UK
Britney Spears y su sencillo debut ...Baby One More Time se convierten en lo mas vendido en Reino Unido de todos los tiempos.
BRITNEY LOGRA RECORD EN SPOTIFY
Conoce el record que Britney Spears, Rihanna y Shakira tienen en la plataforma digital Spotify.
21 AÑOS DE BRITNEY SPEARS
Publicado por: hbmaster en Britney News el Domingo 12 de Enero de 2020 a las 10:56 PM

No hay nada más 90s que Britney Spears enfundada en su uniforme de colegiala, con sus pompones como coleteros y un estribillo pegadizo.   

Muchos nos daremos cuenta cuenta de que hemos crecido al saber que ...Baby One More Time ha cumplido 21 años!.   

Justamente un día como hoy 12 de enero, pero de 1999 salía a la venta el álbum debut de la princesa del pop ...Baby One More Time en los Estdos Unidos. Y cómo olvidar el video que dio a conocer a Britney; con un look salido de las fantasías de cualquier hombre de mediana edad: Faldita escocesa, medias colegiales e inevitables coletitas.   

El título de su mega hit tenia una doble lectura que no pasó la censura para la portada del disco -'Hit me baby one more time' significa, literalmente, 'cariño, golpéame una vez más.   

Una adolescente que desde el principio piso muy fuerte; pues este Smash Hit fue el inicio de un fenómeno Pop que ahora es una Leyenda.   

Hoy celebramos el inicio de la carrera de la Princesa del Pop, que más que nostalgia nos hace sentir que los años han pasado por nosotros. Y aquí seguimos esperando que nos golpee con un nuevo Hit, ojalá sea pronto para celebrar 21 años de una de las revolucionarias del Pop, que seguimos amando como desde el principio. ❤️

"Oh baby, baby ...". En tan solo tres segundos ...Baby One More Time, que cumple 21 años este año, anunció la llegada de una nueva superestrella: la ex Mouseketeer de 16 años de Kentwood, Louisiana, Britney Jean Spears. 

Junto con su igualmente emblemático video musical de la escuela secundaria, revolvió el pop, iniciando un sonido completo, dejando de lado las heces del grunge (lo siento, Bush) y rock estadounidense (adiós, Hootie & the Blowfish), revitalizando la radio pop y a MTV en el proceso, antes de consolidar a su compositor y co-productor Max Martin como uno de los exponentes más influyentes de la música moderna. 

En solo tres minutos y 31 segundos, Spears lanzó un pop adolescente milenario, fusionando diversión familiar y de chica de al lado con una buena controversia pasada de moda, forjando una plantilla para aquellos que la siguieron.  

Sin ella, no habría Christina Aguilera, ni Katy Perry, ni Charli XCX; Taylor Swift probablemente aún estaría cantando canciones country, y Eminem, quien llegó en 1999, no habría tenido tanto en contra que luchar.   


Fue ... Baby One More Time lo que convenció a Spears de dar los méritos al pop. Inicialmente se vio haciendo "música de Sheryl Crow, pero más joven", mientras que Larry Rudolph, amigo del abogado de Lynne, la madre de Spears a la que se le había encargado que firmara (ahora es su manager), hizo que su disco demo tuviera muchas canciones originalmente grabadas por Toni Braxton. 

Fueron esas grabaciones las que condujeron a las audiciones para Mercury, Epic y Jive (las primeras dos discográficas dijeron que no, ella firmó con la última) que incluyó a Spears en la versión de Whitney Houston de I Will Always Love You. 

Con el material inicial más inclinado al R&B, y con una cláusula que permitía a Jive rescindir su contrato después de 90 días si creían que un álbum no estaba en el horizonte, A&R Steve Lunt se acercó a Martin, que ya había tenido éxito para la banda de chicos de Jive. los Backstreet Boys. 

Se organizó una reunión con Spears en Nueva York. "Yo era muy joven en ese momento, así que estaba nervioso", dice Max, "pero era tan amable y me tranquilizaba"

Para Martin, su canción finalmente había encontrado su hogar.  Desde Nueva York, Spears acampó en los estudios Cheiron de Martin en Estocolmo para comenzar a grabar. "Recuerdo estar tan impresionada con Estocolmo", dice Spears. "Estuve allí por 10 días, pero estábamos tan ocupados en el estudio que no tuve tiempo de salir y explorar en ese primer viaje"

El co-productor de la canción, Rami Yacoub, recuerda a Spears como "muy tímida". y súper dulce, quiero decir, ella era una niña y no teníamos idea de que había una bestia de un artista al acecho bajo esa mirada inocente. 

Las sesiones fueron intensas, con cuatro de los cinco sencillos del álbum grabados en ese momento.   

Para Spears, trabajar con perfeccionistas fue lo mejor para ella. "Realmente respeto eso cuando trabajo con él", dice ella. "Creo que Max es un genio. Todo se armó y se sintió bien. En mi opinión, Max es el mejor compositor de todos los tiempos".  

Con la voz de Britney grabada en marzo, la canción se terminó poco después (Se tomó alrededor de dos o tres semanas para terminarla), Spears se embarcó en una gira de verano y visitó 26 centros comerciales. 

Conscientes de que tenían un éxito potencial en sus manos, Jive envió representantes para reunirse con los influyentes directores de programas de radio de Estados Unidos antes del lanzamiento de la canción en octubre de 1998.  

"El chico de la disquera trajo un video con Britney ensayando movimientos de baile para la canción", recuerda Clarke Ingram, entonces gerente de operaciones y director de programa de la estación de radio Top 40 de Nueva York, WPXY. 

"Esto tuvo el efecto deseado de mostrarme que Britney tenía calidad de estrella, además de tener un récord de éxito potencial. Fuimos a almorzar después y me comprometí a agregar la canción en ese momento".   

De hecho, Ingram está bastante seguro de que fue la primer persona en tocar la canción en la radio estadounidense. "Ninguna otra estación lo habría escuchado antes, y no conozco ninguna estación que lo haya reproducido antes que nosotros". 

Para Ingram, ... Baby One More Time representó el santo grial. "Habíamos pasado por un ciclo alternativo a principios y mediados de los 90, y algo así como un ciclo de R&B después de eso", explica. "Britney fue uno de los primeros grandes artistas en un ciclo de pop que comenzó a finales de la década de 1990 y continuó en la década de 2000. 

La canción llegó a la cima del Top 40 del público".  La canción vendió 500,000 copias en su primer día de lanzamiento en los EE. UU., alcanzando su posición máxima del conteo Billboard Hot 100. 

Llegó al número 1 en cada país en el que se reproducía, y fue la canción más vendida en 1999 en el Reino Unido con 1.4 millones de copias vendidas. Una megaestrella había sido creada aparentemente de la noche a la mañana. 

"No creo que entendiéramos lo que habíamos hecho", dijo Martin en un documental de radio sueco de 2008. "Recuerdo haberme sentado en el estudio cuando me llamaron para decirme que mi canción había sido número 1 en los EE. UU. ... Tenía tantas cosas en mi mente, demasiado trabajo, que no captaba su significado".  

De repente, el género pop adolescente ahora turbo-cargado tuvo a su abanderada, 

EN FACEBOOK